ZOLL pone en marcha un plan para fabricar 10 000 respiradores al mes en respuesta a la pandemia del COVID-19

CONTACTO:

Diane Egan
degan@zoll.com

El objetivo es lograr una producción 25 veces mayor

23 de marzo, 2020 — CHELMSFORD, MASS. — ZOLL® Medical Corporation, una empresa del grupo Asahi Kasei Group que fabrica productos médicos y soluciones de software relacionadas, está tomando importantes medidas para aumentar su capacidad de producción hasta los 10 000 respiradores al mes en respuesta a la pandemia del COVID-19. Esto representaría una producción 25 veces mayor con respecto a sus volúmenes de producción recientes.

La empresa ha contactado con su base de proveedores, que se encuentran mayormente en EE. UU., para recabar su apoyo en la consecución de este objetivo.

«En nuestro esfuerzo por satisfacer el aumento en la demanda, contamos con una gran fuerza laboral altamente capacitada y una fábrica de vanguardia», declaró Jon Rennert, director general de ZOLL. «Estamos preparados para expandir nuestra base de proveedores tanto como sea necesario. Hemos recibido muchas ofertas no solicitadas de ayuda, no solo por parte de empresas médicas, sino también de empresas aeroespaciales, de automoción y de tecnologías de la información. Estamos dispuestos a colaborar con el gobierno de EE. UU. y socios de la industria privada para satisfacer esta demanda urgente».

El respirador de ZOLL es el respirador de traslado de preferencia del Departamento de Defensa de EE. UU. desde hace más de 10 años. Se ha comprobado que su diseño lo convierte en un respirador portátil, resistente, seguro, fiable y fácil de usar en entornos difíciles.

«Los respiradores son aparatos médicos complejos que integran cientos de piezas probadas de manera individual», asegura Rennert. «Siempre nos hemos esforzado en fabricar los respiradores portátiles con la mayor calidad del mercado. Ahora nos centramos también en el volumen».

Respiradores ZOLL: Diseñados para su uso en entornos peligrosos

La línea de respiradores de ZOLL está equipada con un sistema de filtración interno de excelente calidad para mantener el conducto de aire interior sin contaminar, lo que favorece a pacientes y sanitarios cuando se utilizan en entornos peligrosos. Los respiradores de ZOLL pueden usarse con filtros bacterianos/virales o químicos/biológicos, y con filtros intercambiadores de calor y humedad para proteger aún más a pacientes y sanitarios. Para más información sobre el uso de los respiradores de ZOLL en las condiciones actuales, visite www.zoll.com/es.

ZOLL fabrica el respirador mecánico Z Vent® para servicios de urgencias y hospitales y el respirador mecánico EMV+® para el ejército. Los respiradores de ZOLL, fáciles de usar, portátiles y duraderos, se utilizan hoy en día en servicios y organizaciones de casi todos los países del mundo.

Acerca de ZOLL Medical Corporation

ZOLL Medical Corporation, una empresa del grupo Asahi Kasei, desarrolla y comercializa dispositivos médicos y soluciones de software que ayudan a mejorar los cuidados de emergencia y a salvar vidas, a la vez que aumentan la eficacia clínica y operativa. Con productos para la desfibrilación y la monitorización, la obtención de información sobre la RCP y la circulación, la gestión de datos, la reanimación con líquidos, el control terapéutico de la temperatura, y la ventilación, ZOLL ofrece un conjunto completo de tecnologías para ayudar a los médicos, los servicios de urgencias y bomberos, así como a reanimadores legos, a tratar a pacientes que necesiten reanimación y cuidados intensivos agudos. Para obtener más información, visite www.zoll.com/es.

Acerca de Asahi Kasei

El grupo Asahi Kasei es un grupo diversificado de empresas dirigido por Asahi Kasei Corporation, que opera en los sectores de negocio de materiales, viviendas y atención sanitaria. Sus operaciones en el sector sanitario incluyen dispositivos y sistemas para cuidados intensivos, diálisis, aféresis terapéutica, transfusión y fabricación de productos bioterapéuticos, así como productos farmacéuticos y reactivos de diagnóstico. Con más de 30 000 empleados en todo el mundo, el grupo Asahi Kasei atiende a clientes en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.asahi-kasei.co.jp/asahi/en/.

Copyright © 2020 ZOLL Medical Corporation. Todos los derechos reservados. EMV+, ZOLL y Z Vent son marcas comerciales o registradas de ZOLL Medical Corporation en Estados Unidos o en otros países. Asahi Kasei es una marca registrada de Asahi Kasei Corporation. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.